(+51) 931-129-426
asociacionlasmariposas@gmail.com
× 0 S/ 0.00

Pez bocón en bagazo de chambira y alambre, color rosa y morado

Precio: S/ 30.00  Incluye IGV

Sólo 2 disponibles

Pedir por Whatsapp

Escultura de pez bocón tejida a mano en fibra vegetal de bagazo de chambira en color morado y rosado, con estructura de alambre, teñida con tintes naturales. Representa la fauna local que vive en los ríos Amazonas, Ampiyacu, Putumayo, Yahuasyacu.

La chambira es una palmera típica de la Amazonía, de gran importancia en el desarrollo de la cestería, actividad central en la economía de las familias de la Comunidad Nativa Bora de Brillo Nuevo. El bagazo y la fibra de chambira son trabajados hasta conseguir filamentos, que luego son teñidos con tintes naturales y se tejen a mano con técnicas ancestrales.

Alto Largo Ancho Peso
0.00 cm 7.00 cm 7.00 cm 0.00 g
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Asociación Las Mariposas

Esta asociación reúne a veinte mujeres de la Comunidad Nativa Bora de Brillo Nuevo, en el distrito de Pebas. El trayecto desde Brillo Nuevo a Iquitos, es de 32 horas navegando día y noche por río, recorriendo primero ocho horas en bote por los ríos Ampiyacu y Yahuasyacu, hasta llegar a la ciudad de Pebas, capital del distrito, y desde ahí, navegando una distancia de 162 km por el río Amazonas, hasta llegar a Iquitos.

El pueblo Bora vive principalmente en la zona nororiental de la región Loreto, cerca de la frontera con Colombia; su población bordea las 800 personas que habitan en las márgenes de los ríos Ampiyacu y Putumayo, espacio donde abunda la chambira, palmera amazónica a la que se da uso medicinal y de cuyas hojas tiernas se extrae una fibra que permite a este pueblo crear distintos productos tejidos hechos a mano.

Hoy, gracias al apoyo de UNESCO Perú, estas artistas ingresan al comercio electrónico y venden su obra desde sus hogares al mundo, transmitiendo su conocimiento milenario a las nuevas generaciones y dando sustento a sus familias.

natura naturaleza Amazonas Bolsos artesanales colador fibras naturales fibras vegetales comunidad pez pajaros

Asociación Las Mariposas

RUC: 10446485089